2018 – Semana 35
del 27 de agosto al 2 de sept.
“Una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado?”
.
Mateo 16:13-16
.
¿QUIÉN ES JESÚS PARA USTED?
.
La vida de Jesucristo en la tierra nos es descrita en la Palabra de Dios. Los profetas anunciaron la indiferencia, el odio que Jesús encontraría, sus sufrimientos. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla” (Salmo 126:6). “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos” (Isaías 53:3). Los evangelios confirman que fue rechazado desde su nacimiento en Belén hasta su muerte en la cruz del Gólgota.
Sin embargo, algunas personas reconocieron en él al Hijo de Dios. Cuando cansado se sentó al borde de un pozo, una mujer se acercó a él (Juan 4:6), escuchó sus palabras y comprendió que él era el Mesías, el Salvador del mundo. Cuando estaba clavado en la cruz, injuriado por la multitud, un malhechor crucificado a su lado reconoció, delante de todos, su carácter de Rey y habló de su futuro triunfo.
Jesucristo ya no está visiblemente en la tierra, pero la actitud de los hombres con respecto a él no ha cambiado. Muchos son indiferentes y otros se burlan. Sin embargo, su mensaje de amor y perdón es recibido en muchos lugares. Él sigue haciendo la misma pregunta: Para usted, ¿quién soy? Su respuesta condiciona su vida presente y su futuro. Lea los evangelios, pues fueron escritos “para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).
Lectura: Daniel 1 - 2 Timoteo 3 - Salmo 77:1-9 - Proverbios 18:6-7
« Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.»
Alimentarse con La Palabra de Dios cada mañana es una buena cosa para la vida espiritual. De la misma manera que necesitamos comida para nuestro físico, necesitamos alimento para nuestro espíritu...
.
En la página de bienvenida de la Buena Noticia de la semana, encontrarán un nuevo mensaje para cada semana.
.
____________________________________________________________________________