“Así dice el Señor Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Yo el Señor te he llamado... y te sostendré por la mano; te guardaré.”
.
Isaías 42:5-6
.
UNA MANO TENDIDA
.
«Iba a tomar el tren que me llevaría de regreso a casa. Después de haber recorrido todo el andén, encontré mi vagón. Pero para llegar a él tenía que subir un escalón demasiado grande. ¡Esto era muy difícil para mí, debido a mi edad! Después de un momento de pánico agarré, por reflejo, el largo picaporte vertical, y al instante vi una mano tendida hacia mí. La tomé sin dudar y pronto me hallé sin problema en el tren. Un joven había visto mi dificultad y, espontáneamente, se había inclinado para tenderme la mano. Apenas tuve el tiempo para agradecerle, cuando desapareció en medio de la multitud que buscaba su lugar.
.
Estoy muy conmovida a causa de mi debilidad, por supuesto, pero sobre todo porque pienso en Jesucristo, quien en tantas ocasiones nos tiende la mano. Una mano que no siempre vemos. Tal vez digamos: «El azar hizo que...», o «¡Qué coincidencia!», o «¡Qué suerte!».
.
No olvidemos que Dios dirige todo, que no está lejos. Siempre está ahí para ayudarnos a llevar nuestras preocupaciones, cuando depositamos nuestra confianza en él. A lo largo de mi vida lo he experimentado muchas veces, tanto en los pequeños detalles como en las cosas importantes».
.
A. S.
“Me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?... Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre” (Salmo 73:23-26).
Lectura: 2 Reyes 22 - 1 Timoteo 4 - Salmo 73:21-28 - Proverbios 17:25-26
« Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.»
Alimentarse con La Palabra de Dios cada mañana es una buena cosa para la vida espiritual. De la misma manera que necesitamos comida para nuestro físico, necesitamos alimento para nuestro espíritu...
.
En la página de bienvenida de la Buena Noticia de la semana, encontrarán un nuevo mensaje para cada semana.
.
____________________________________________________________________________